top of page

Carta a mi Amiga Embarazada.

  • Ps. Massiel Martínez.
  • 13 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

Tengo sólo 3 amigas y ninguna de ellas tiene hijos.Una es Asistente Social, la otra Educadora Diferencial y la tercera es Psicopedagoga.

Esta semana he recibido una noticia que me puso extremadamente feliz, ya que mi amiga psicopedagoga espera a su primer bebé. Es por eso que esta carta es para tí.


Créditos Google.


Querida amiga:


Me reconozco ingrata, han pasado semanas que no te he escrito. Mi vida tiene múltiples focos, tanto que muchas veces me encuentro dividida en un mismo momento entre mis hijos, mi esposo, mi trabajo, mis pacientes y mis proyectos. Pero enterarme de que estás embarazada me puso un ¡ALTO! en el camino. No sabes la alegría que sentí al saberlo, fue una emoción que no tiene explicación. Me di cuenta de que estaban pasando cosas importantes a mi alrededor y me las estaba perdiendo. Es por eso que hoy decidí comenzar a tomar las cosas con más calma y escribirte esta carta.


Estás viviendo uno de los momentos más lindos de tu vida. Cuando sentiste su corazoncito latir por primera vez, cuando lo viste en la eco. Imagino que todo da vueltas a tu alrededor y hay muchas personas que en este minuto te están entregando mucho amor y cariño y a veces te sientes mareada porque de pronto al saberse la noticia, todo empezó a andar muy rápido. Pero ese amor y cariño que el resto de las personas te entregan es lo que has sembrado durante tu vida y hoy lo estás cosechando.


Amiga hoy quiero ser honesta, sé que a medida de que vayan pasando las semanas va a aparecer uno que otro miedo por ahí, algunas interrogantes dependiendo de la etapa en la que te encuentres. Porque cada segundo, cada minuto, hora y día que pasa, es y será una experiencia nueva, quiero que sepas que en esos minutos voy a estar ahí, disponible para ayudarte en lo que necesites.


Cuando nazca mi sobrin@, será una experiencia completamente diferente al embarazo, es posible que en este periodo escuches frases como "aprovecha de dormir, porque después de que nazca el bebé, olvídalo". (sonrío) A veces será así, otras no. Es posible que sean menos las noches complejas y más las que será completamente tranquilas, en donde tu hijo sólo te pedirá leche y se quede dormido a los 5 minutos prendido de tu pecho. Y lo mirarás y sonreirás porque será el ser más hermoso que podrás observar. Sobretodo de madrugada, es cuando más te darás cuenta que tus trasnoches valen muchísimo la pena.


Quizás habrán ocasiones en las que te preocuparás tanto que no sabrás que hacer. Cuando se enferme por primera vez o cuando tenga cólicos, querrás correr a la clínica por ayuda, pero calma, ten tranquilidad, porque muchas veces somos nosotros los que nos preocupamos demás y toda intranquilidad tu bebé la sentirá. Recibirás millones de consejos y mucha gente querrá opinar, incluso, sino les preguntaste nada. Te dirán dale esto o aquello, ponle ropa, sácale ropa. Amiga, tu percepción e intuición son más grandes que los consejos que te darán y aprovecha este tiempo para tener información de todo lo que te llame la atención. Es bueno agradecer los consejos que te dan, porque quiere decir que el resto de las personas se preocupan, pero siempre dependerá de los padres, la decisión a tomar.


Hay momentos difíciles, no te mentiré. Pero son más los maravillosos momentos que vivirás, cuando esos pequeños ojitos te miren y te sonría. Créeme que el cansancio que puedas sentir, se olvida. Cuando escuches por primera vez que te dice mamá, estarás en las nubes. Los meses pasan volando y no nos damos cuenta de lo rápido que crecen. Los niños son niños una vez y el tiempo perdido jamás se recupera.


Amiga, cuando estés cansada, agotada o agobiada, convérsalo con quién puedas hacerlo, no te guardes nada. La mamá es igual de importante que el bebé y la salud de la madre es una de las cosas que más debe de importar. Si no te sientes bien, delega. Si estás cansada, delega. Si quieres llorar, delega. Tus emociones también son importantes y en muchísimas ocasiones se hacen invisibles para el resto de las personas. Y el delegar unos minutos no te hará mala madre, al contrario, te llenará de energía para continuar.


Quiero que sepas que te quiero mil y estoy muy feliz por ti. Y qué aquí estoy, a una visita, llamada o whatsapp de distancia.

Siempre tendrás mi apoyo y sobretodo cuando necesites conversar y decir lo que sientes, aquí estaré amiga. Dispuesta siempre a escucharte, a aconsejarte si me lo pides, pero por sobretodo a apapacharte.


(apapachar: abrazar con el alma)


Te quiero mucho amiga mía.

28 de Julio del 2017.

Comments


  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Somos la nueva generación de padres  

© 2017. Millennial Parents.  Creado con Wix.com

Puerto Varas, X Región de los Lagos, Chile.

bottom of page